El Grupo Espinoza, asociado de Grupo Primax, aseguró que la deflagración se produjo cuando realizaban una operación en su planta de compresión de gas natural en Villa María del Triunfo, colindantes con el grifo. | Fuente: RPP

La Municipalidad de Villa María del Triunfo informó que la clausura definitiva del grifo y planta de compresión se realizará cuando se culminen los trabajos para controlar la fuga de gas. Además, exigió la inmediata activación del seguro contra daños.

Tras los trabajos para controlar la fuga de gas y la habilitación de espacios seguros para vecinos, la Municipalidad de Villa María del Triunfo anunció la clausura definitiva del grifo y planta de compresión de gas natural donde ocurrió deflagración que ocasionó la muerte de una persona y dejó al menos 40 heridos.

A través de un comunicado, la comuna exigió al Grupo Primax, asociado de Grupo Espinoza-dueño del grifo-, la inmediata activación de su seguro contra los daños materiales ocasionados a los cientos de familias que se ubican en los alrededores de las zonas afectadas y que vienen siendo empadronadas por el Área de Gestión del Riesgo de Desastres.

“Al culminar los trabajos para controlar la fuga de gas y habilitar espacios seguros para los vecinos, se procederá a la clausura definitiva de la estación de servicios”, informó.

Causas del accidente son materia de investigación

Más temprano, el Grupo Primax precisó que la deflagración ocurrió en una planta de compresión de gas natural contigua a la estación de servicios de propiedad y operada por su socio afilado: Grupo Espinoza-GESA.

En un comunicado, la empresa expresó sus condolencias a la familia del trabajador fallecido en el siniestro y extendió su solidaridad con los heridos reportados.

“Desde Grupo Primax, nuestra prioridad son las personas, por lo que desde que se tomó conocimiento de este lamentable accidente, nos pusimos en contacto con el propietario de la estación de servicios, para acompañar la atención de la emergencia”, precisó.

Además, aseguró que las causas del accidente son materia de investigación por parte de las autoridades y reafirmó su compromiso con heridos y familiares de la víctima.

Empresa asegura que se hará cargo de daños

Asimismo, el Grupo Espinoza aseguró que la deflagración se produjo cuando realizaban una operación en su planta de compresión de gas natural en Villa María del Triunfo, colindantes con el grifo.

A través de un comunicado, expresó su profundo pesar a la familia de Carlos Enrique Flores Revollar (32), jefe de la planta de compresión, quien falleció en el accidente. Afirmó que un equipo de la empresa brinda soporte necesario a la familia.

“Quisiéramos comunicar a las personas que han resultado heridas, o que lamentablemente han visto afectadas sus viviendas, negocios, vehículos u otros bienes, que en Grupo Espinoza no solo lamentamos lo sucedido, sino también nos haremos cargo de reparar los daños causados por la deflagración”, recoge el comunicado.

En el documento, la empresa informó su estación de servicios cuenta con todos los permisos y autorizaciones que exige la norma para
operar, y con las coberturas de las pólizas de seguro para emergencias.

Además, GESA indicó que viene evaluando los daños y viene entregando agua, frazadas y alimentos para los afectados como otros insumos para una cobertura inmediata, mientras que se activan los procesos de reparación del seguro.

El lunes 20 de mayo se produjo una deflagración en una planta de compresión de GNV a un lado de un grifo ubicado en el cruce de la avenida Lima con la avenida Pachacútec, en Villa María del Triunfo. El hecho dejó un fallecido y al menos 40 heridos. Los bomberos precisaron que en el lugar había 139 cilindros pequeños con 4 234 metros cúbicos de gas y tres tanques grandes, donde uno de ellos presenta fuga.

Comunicado de Municipalidad de Villa María del TriunfoFuente: Municipalidad de Villa María del Triunfo
Comunicado de PrimaxFuente: Primax
Comunicado de Grupo. Espinoza Fuente: GESA

Podcast recomendado

Grave explosión en grifo de Villa María del Triunfo. Los vecinos de Villa María del Triunfo merecen que se establezcan las responsabilidades para poder vivir sin tener que sentir angustia al pasar junto a un grifo.

Radio La Hot Peru
PODCAST
Loading
/

Related Post