Ómnibus de la empresa Civa partió anoche de Lima y se despistó y volcó a la altura del cerro Apacheta. 20 personas resultaron heridas, entre pasajerose, chofer y el copiloto. Fueron trasladados a los hospitales Regional, Jesús Nazareno y el centro de salud de Vinchos.

Un ómnibus de la empresa Civa que se dirigía de Lima a Ayacucho se despistó y volcó esta mañana a la altura de sector Apacheta en la Vía Los Libertadores. Al menos trece pasajeros murieron y 20 resultaron heridos.

El accidente se produjo a la altura del puente Ñiñacha, sector del canal Cachi. El bus, de placa F5D-959, quedó totalmente destrozado. En las imágenes llegadas al Rotafono de RPP noticias se aprecian a algunos pasajeros a un costado de la carretera mientras equipos de emergencia atienden a los afectados. 

Un grupo de los pasajeros heridos fue trasladado al hospital Regional de Ayacucho. Ellos fueron identificados como Exmil Panaifo Gómez, Danilo Cornejo, Milagros Julca Calle, Ricardo Quispe, Yenny Díaz Cruz, Sonia Aguirre Calle, Yaritza Huaccachi Díaz, Feliz Moreno Arenas, Christopher Sulca Calle, Nataly Granados Martínez, Luciana Gómez Albítez y José Christian Chávez Cruz, además de los conductores Santos Custodio Valencia y Alan Solís Torres.

Al hospital Hospital Jesús Nazareno fueron llevados Luz Albitez Gonzáles, Luhana Gómez Albitez y Arnolfo Gómez Martínez.

Según testigos, el ómnibus cayó de la parte superior de la carretera y terminó en el sector Apacheta con las llantas hacia arriba. El ómnibus partió a las 8:50 p.m. del terminal de la avenida Javier Prado y realizó un embarque en el terminal de Atocongo, En total viajaban 34 pasajeros y los dos conductores.

Comunicado de DIRESA Ayacucho

La Dirección Regional de Salud de Ayacucho informó que el accidente se produjo a las 6.30 a.m. en el sector de Apacheta, distrito de Vinchos – Vía Los Libertadores. El vehículo cubría la ruta Lima – Ayacucho. Inmediatamente, dos ambulancias del centro de salud Vinchos se movilizaron al lugar, donde el personal de salud brindó las primeras atenciones a los heridos.

Asimismo, se movilizaron tres ambulancias del SAMU, una ambulancia de los establecimientos de Salud Belén y Licenciados; así como, de la Compañía de Bomberos, además 23 integrantes del equipo de salud brindaron asistencia médica en el lugar de los hechos. 

Los heridos fueron referidos al Centro de Salud Vinchos, Hospital de Apoyo Jesús Nazareno y al Hospital Regional de Ayacucho para su atención. 

RPP Noticias pudo confirmar que la Diresa Ayacucho está gestionando un vuelo humanitario para trasladar a heridos graves a la ciudad de Lima.

Versión de la empresa

En un breve comunicado, la empresa Civa indicó que el bus que operaba la ruta Lima – Ayacucho se vio involucrado en un inesperado evento. “En este momento, nuestras primeras preocupaciones están dirigidas hacia los pasajeros y personal afectado.Les pedimos su comprensión y paciencia mientras trabajamos arduamente para ofrecer toda la asistencia requerida. Estaremos proporcionando actualizaciones adicionales en las próximas horas, conforme obtengamos más información” agregó el mensaje en redes sociales.

Para aquellos que tengan algún familiar involucrado, la empresa Civa ha proporcionado los siguientes números de contacto: 980704508 y 987302385.

Fuente / rpp.pe.

Por su parte, Martín Ojeda, abogado de la empresa Civa, indicó que apoyarán a los familiares de los heridos y fallecidos en todo lo que sea necesario. 

Ojeda confirmó que viajaban 32 pasajeros y dos conductores. Precisó que el bus comenzó a circular en el 2018, tiene revisión técnica y Soat al día. Señaló que esperan la recuperación del chofer y copiloto para que brinden sus testimonio de los ocurrido. 

Agrego que han puesto a disposición de los familiares un ómnibus de más de 50 pasajeros para quienes deseen viajar a Ayacucho y que partirá a las 3 p.m..

En tanto, la Segunda Fiscalía Penal de Huamanga inició diligencias urgentes y necesarias tras el accidente vehicular ocurrido en la vía Los Libertadores, sector Apacheta (Ayacucho), en el que, hasta el momento, se registran 13 personas fallecidas.

Ómnibus contaba con permisos 

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que activó todos sus protocolos de atención inmediata e inició las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Centro de Operaciones de Emergencia -COE SALUD. Asimismo, ha enviado un equipo de inspectores hasta el lugar del accidente, a fin de colaborar con las investigaciones que permitan determinar las causas del siniestro y ayudar con la atención de los heridos.

La empresa CIVA S.A.C, cuyo vehículo realizaba la ruta Lima-Ayacucho, cuenta con autorización de la Dirección General de Autorizaciones en Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para el servicio de transporte regular de pasajeros; asimismo, el vehículo contaba con certificado de Inspección Técnica Vehicular y SOAT vigentes.  Además, los conductores tenían la licencia de conducir vigente y acorde al servicio.

El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Envíanos audios, videos e imágenes de tu denuncia o hecho noticioso a través de la app del Rotafono,/ Fuente rpp.pe.

Related Post