Tras los informes preliminares, 98 familias han sido afectadas por el estallido. | Fuente: Andina

Debido al accidente, el premier Gustavo Adrianzén indicó que se dispondrá la medida para los distritos que se vieron afectados por la onda expansiva debido al accidente que dejó un fallecido.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que el Gobierno declarará en estado de emergencia cuatro distritos, a raíz de los daños ocasionados por la explosión en una planta de compresión en Villa María del Triunfo (VMT) el último lunes.

“Se nos ha hecho saber que por la circunstancia donde los hechos se han producido, estarían comprendidos, además de la onda expansiva, hasta cuatro distritos. Si bien Villa María del Triunfo congrega la mayor afectación (…) también tenemos al distrito de Villa El Salvador, Lurín y una parte de Pachacamac”, dijo en conferencia de prensa.

En ese sentido, comentó que, entre las “tareas pendientes” posteriores a la tragedia, existe la necesidad de implementar esta medida en las comunas mencionadas para que el Instituto de Defensa Civil (Indeci) concentre acciones de primera respuesta a la población.

“El proyecto de decreto de urgencia se está terminando de elaborar, va a pasar de inmediato a la agenda del Consejo de Ministros, porque ahí debemos aprobarlo”, mencionó.

El premier también confirmó que, tras los informes preliminares, 98 familias han sido afectadas por el estallido “con diferentes grados de afectación”, por lo que, como primera respuesta, se ha dispuesto la colocación de carpas, camas, colchones y demás artículos para aliviar esta contingencia.

“Tenemos viviendas que han sufrido daños con rotura de vidrios, marcos de puerta descuadrada. Hay otras que han sufrido una afectación estructural mayor, un edificio de cuatro pisos que concentra ocho familias, y estamos estimando unas 40 y 50 personas que puedan verse afectadas en esta infraestructura que ha sufrido mayores daños”, precisó.

Declaran en emergencia cuatro distritos de Lima Sur tras deflagración en grifo de VMT

Adrianzén: “No estamos frente a una deflagración”

Asimismo, Adrianzén también aclaró que el suceso no se trató de una deflagración y que, de haberlo sido, las consecuencias serían mayores. Añadió que el término brindado por las autoridades es de una “explosión mecánica”.

También, apuntó que todavía existe una fuga de gas de un recipiente en el lugar, el cual viene siendo controlado por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios (CGBV). Por esta razón, las zonas aledañas a esta fuga aún no pueden inspeccionarse hasta la autorización correspondiente.

El jefe del gabinete también reveló que ya se procedió con el levantamiento del cuerpo de Luis Enrique Flores Revollar, única víctima de la explosión, y que se le realizará una necropsia, por lo que fue trasladado a la Morgue Central de Lima.

Grave explosión en grifo de Villa María del Triunfo
Grave explosión en grifo de Villa María del Triunfo
/

Related Post